17 de enero de 2012

Pale Blue Dot

Recupero esto del blog después de casi un año sin escribir nada para, como en la última entrada, dedicar esta entrada a alguien que cumple hoy número de vueltas alrededor del Sol. Espero tener ganas suficientes a partir de ahora para ir actualizando esto bastante más a menudo.

Cuando mi anterior entrada vio la luz, la persona a la que iba dedicada se vio gratamente sorprendida y agradecida por ese regalo tan particular de un servidor. Lo compartió con familiares y amigos, y dentro de esos círculos se encontraba esta persona a la que hoy le dedico esta entrada. Ella me pidió un regalo similar al que ya hice en este blog hace unos meses y aquí está ese regalo que espero le guste.

Sin más dilación terminemos con esta introducción que me ha salido y allá vamos con la entrada propiamente dicha.

Un día como hoy hace 25 años nacía una persona genial. Ella es de esas personas que contagian al resto con su estado de ánimo, cuando está alegre brilla un poquito más el Sol y cuando está triste los días son más oscuros. Es una de esas personas que siempre están dispuestas a pasar un buen rato con los amigos y que sabes que si preparas algo ella allí estará.

Y para rememorar ese nacimiento de una de las pocas personas que me llaman todavía "pequeño", no se me ocurre mejor forma que con un vídeo del más GRANDE de esto que tanto me gusta que es la divulgación y que nos muestra lo pequeños que somos dentro de esta inmensidad que llamamos Universo.
Me refiero a Carl Sagan, y su inolvidable Pale Blue Dot. Este vídeo es un fragmento de su serie de documentales Cosmos.
Os invito a ver el vídeo en la mayor calidad posible, a pantalla completa y con un volumen aceptable para poder disfrutar de toda la magia de este vídeo. ;)



En este vídeo podemos observar la foto que lleva el título de esta entrada y que se hizo por indicación del propio Sagan desde la Voyager 1 cuando estaba a una distancia de la Tierra de 6.000 millones de kilómetros tal y como explica el vídeo.

Esa imagen es de lo más inspirador para aquellos que miramos hacia el cielo en busca de respuestas y de una salida. Es uno de los vídeos más inspiradores que conozco y uno de los muchos motivos que marcaron mi elección sobre cursar la carrera de Física.

Feliz cumpleaños Lydia!!

P.D: Os invito a ver la serie Cosmos al completo en el siguiente enlace.

1 comentario:

  1. Anímate a escribir más Ruben, que esto del Blogg engancha ;). Haz como yo, uno por semana o cada dos semanas.
    Por cierto, gran serie documental la de cosmos.
    Saludos.

    ResponderEliminar