26 de diciembre de 2012

Rayleigh

Hoy voy a hablar sobre un hombre que nació en Essex el día 12 de noviembre de 1842. Estudió matemáticas en el Trinity College de la Universidad de Cambrige de 1961 a 1965. En 1873 a la muerte de su padre heredó su título y se convirtió en barón. De 1879 a 1884 trabajó en el Laboratorio Cavendish hasta que se trasladó a Londres para ser profesor de filosofía de la Royal Institution. También fue secretario y presidente de la Royal Society de Londres. Posteriormente actuaría como gobernador del condado de Essex y como canciller de la Universidad de Cambrige. Murió en 1919. Pero claro, con esta información no creo que nadie sepa el nombre de nuestro personaje de hoy.

Efecto que lleva su nombre

19 de diciembre de 2012

Heaven's Trail

Hace unos días me comentaba una amiga que hay un lugar en Irlanda en el que cada dos años las estrellas se alinean con un sendero y me adjuntaba la fotografía de dicho evento:

My God, it's full of stars by Thomas Zimmer (ThomasZ)) on 500px.com

Tras mi primera reacción de incredulidad, me dediqué a buscar un poco en el interné y resulto que esta foto tiene una larga historia. Vamos a ver si soy capaz de resumirla de forma atractiva ;)